Si sientes que tus cambios de actitud y opinión son demasiado frecuentes, si sientes que a veces ni te soportas a ti misma tranquila no eres bipolar eres una simple adolescente. Nosotros los seres humanos a lo largo de nuestra vida atravesamos etapas que vamos quemando poco a pocos y que sin lugar a dudas unas son más fuertes y difíciles que otras, como es el caso de la adolescencia muchos afirman que a pesar de lo difícil que esta pudo resultar es una de las épocas que más se disfrutan y al llegar a viejos es la que más queremos repetir.
Los cambios de humor, las hormonas alborotadas, los amigos, nuestros padres, los chicos, la escuela, las fiestas, tantas cosas que vivimos en nuestra adolescencia, algunas buenas, otras que dejarán un mal sabor de boca pero , sin embargo, nos aferramos a la juventud a tal punto que no queremos soltarla. Qué si queremos crecer ? si, porsupuesto, pero no lo suficiente como para abandonar esta época de nuestras vidas que es la más dura y que solo los valientes logran salir de ella limpios y cuerdos.
En nuestra pubertad nos exigen y regañan tanto que uno llegaría a pensar que nuestros padres estuvieron esperaron toda su vida para poder aplicarnos las mismas charlas de 2 horas que sus padres les aplicaban a ellos sin contemplación alguna. Algo que siempre debes tener presente es que para tus progenitores siempre serás muy joven para ciertas cosas pero demasiado viejo para otras, así que debes aprender a manejarte con esta situación a tal punto que llegues a ganarles la partida en una especie de discusión que hace mucho tiempo estuvo estructurada sin que nadie se diera cuenta.
Para que puedas enfrentar esta fase en tu vida de una manera victoriosa mi único consejo para ti es que vivas tu vida, se feliz, has las cosas que creas correctas pero sin privarte de las cosas divertidas que te ofrece la vida, como chocolate (moderadamente claro está) , has broma, sal con tus amigos disfruta esto al máximo que luego cuando quieras mirar para atrás a regresarte en el tiempo será muy tarde pues ya tendrás puestos los pantalones del futuro.
Oriana Pérez "PEGUIB2G"